DESCARGAS

#SOYPATRIMONIO2020

UNA INICIATIVA PARA QUE NUESTRA HOSTELERÍA SE DECLARE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

¿Imaginas cuántas celebraciones ha habido en nuestros bares? ¿Cuántas primeras citas en nuestros restaurantes? ¿Cuántas personas se han conocido en una discoteca?

Un solo bar logró juntar a una generación de escritores que dieron la vuelta al mundo. ¿Y qué decir de nuestra gastronomía y nuestros chefs? Considerados los más reputados del planeta. ¿Sabías que el primer contrato de la mayor estrella del fútbol se firmó en una servilleta de un bar?
 
Hasta nuestra constitución se redactó debatiendo en una barra.
 

Nuestros bares, restaurantes y locales de ocio nocturno han formado parte de nosotros, de nuestra sociedad, de la forma de relacionarnos y de nuestra historia. Y tienen un papel muy importante en la cultura española: en la música, en el cine, la literatura, el teatro, monólogos, la arquitectura y la gastronomía. Hasta el punto de que somos el país con más bares por persona.

Es por eso que lanzamos una iniciativa a nivel nacional para conseguir que la hostelería de nuestra tierra se considere Patrimonio de la Humanidad como bien cultural. Y de esta forma se proteja, se le rinda homenaje y se fomente.

Somos más de 150 personalidades y 200.000 locales los que apoyamos esta iniciativa. Pero necesitamos el mayor apoyo: el tuyo.

Descargas

Promueven

hosteleria-de-espanya
Logos FIAB azul
logo aecoc